PPK: “Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica”

“Ordené a ministra tomar acciones”, refirió PPK en su mensaje, que estuvo acompañado de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la muerte de un infante de apenas 1 año y 10 meses de edad por falta de atención médica en Yurimaguas (Loreto).

La titular de Salud hizo un llamado a la Federación Médica para que levante la huelga porque la plataforma de demandas está prácticamente solucionada.

Mediante su cuenta en Twitter, el Mandatario afirmó que “la vida está por encima de las diferencias” e informó que ha dispuesto que la ministra de Salud, Patricia García, tome acciones respecto a este caso.

“El niño murió por falta de atención especial por su estado crítico de salud”. El menor no recibió la atención oportuna debido a que médicos en huelga impidieron su atención. El Ministerio de Salud indicó que aun en casos de paralización gremial es una obligación legal de los profesionales de la salud brindar asistencia a los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>