Venezuela: Con esta sentencia se disolvió el Parlamento

Venezuela: Con esta sentencia se disolvió el Parlamento

El diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges Junyent, lamentó la irrupción del Tribunal Supremo y dijo que “esto claramente es un golpe de Estado“.

Indicó que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea, la Sala Constitucional del TSJ garantizará que las “competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de derecho“.

Este dictamen supone una estocada fulminante para el Legislativo.

“En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado, ¿Cuál es la diferencia de esta sentencia con las otras anteriores?”

“Me están facultando con un poder habilitante especial para defender la institucionalidad, la paz, la unión nacional y rechazar amenazas de agresión o intervencionismos contra nuestro país”. El TJS sostiene que las decisiones de la Asamblea Nacional son nulas debido a que desacató el no haber apartado a tres diputados acusados de comprar votos. “Esto claramente es un golpe de Estado“, solicitó Borges, según reseña Infobae. Nuestro país, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión de limitar las facultades y restringir la inmunidad parlamentaria de los integrantes de la AN.

“A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional“, ha recalcado Borges, que ha escenificado su desobediencia al Supremo rompiendo en pedazos el dictamen en el que notifica la suspensión del poder legislativo, un documento que ha calificado de “basura“.

A continuación, Borges pidió al ejército del país que “rompa su silencio” ante la ruptura constitucional y obligue al Gobierno a restaurar los poderes eliminados y a convocar las elecciones regionales que debían haberse celebrado el año pasado y que siguen suspendidas sin fecha por decisión del Ejecutivo. “Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales están en contra del caos que sucede en Venezuela“, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>