Samsung suspende ventas de Galaxy Note

Samsung suspende ventas de Galaxy Note

En Europa, donde estaba previsto que las ventas del terminal se retomasen el 28 de octubre, ya el lunes, tras el anuncio del cese de producción, Vodafone y Orange anunciaban la interrupción de las preventas de los dispositivos, una suspensión que Samsung solicita hoy que operadoras y minoristas realicen en todo el mundo.

Samsung traba con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos para investigar los casos de incendios relacionados con el dispositivo.

El anuncio cierra más de un mes de debacle total para el dispositivo ideado para ser uno de los más modernos de la historia, pero que fue lanzado de manera anticipada para opacar a su rival Apple y sus nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

Samsung y la ha obligado a pedir a sus clientes que apaguen estos teléfonos para evitar posibles nuevos casos.

Y los incidentes repetidos en aparatos ya reemplazados han agravado aún más la situación de Samsung.

Samsung se ha convertido en un motor de la economía de Vietnam, en 2014 la filial vietnamita de la empresa surcoreana encabezó la lista de las 500 empresas que más crecieron ese año, en marzo de 2015 el número de trabajadores de Samsung en Vietnam llegaba a 42 mil personas. Las acciones de la compañía se desplomaron más del 5% el martes por la mañana en Seúl.

Con dos décadas en Vietnam, las utilidades llegaron en los años recientes gracias a los dos complejos de alta tecnología para la fabricación de teléfonos móviles y piezas en las provincias de Bac Ninh y Thai Nguyen, añadio la AVN.

En una declaración y un comunicado a las autoridades reguladoras, Samsung Electronics dijo que está ajustando “temporariamente” los plazos y el volumen de producción para “garantizar aspectos de calidad y seguridad”.

A finales de septiembre, la empresa informó que los nuevos equipos son distintos a la primera versión por un nuevo icono de batería color verde que aparece en la barra de estado, así como en la pantalla Always On Display y en la de apagado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>