¡Que oso! China censura a Winnie the Pooh

¡Que oso! China censura a Winnie the Pooh

Anteriormente ya se había hecho “burla” de la figura de Xi Jinping.

Los mensajes en Sina Weibo, el Twitter chino, que hacían mención al oso de playera roja fueron censurados durante el fin de semana, mientras que una colección de gifs animados fueron eliminados de la aplicación de mensajería social WeChat, reportó el diario británico The Financial Times.

Hasta el momento, no ha habido ninguna explicación oficial sobre lo que sucede con el personaje infantil, pero se cree que debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, Winnie ha sido víctima de mayor restricción y quizás los chinos no volverán a verlo en las redes sociales.

Por su dulzura, inocencia y buen carácter nadie lo hubiera imaginado, además de que es un personaje de ficción, pero Winnie the Pooh ha sido vetado en China.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino Al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En esa ocasión se comparó una foto del encuentro entre ambos mandatario con una imagen de Winnie the Pooh y su amigo Tigger.

Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, dijo que “históricamente no se han permitido (en China) dos cosas -la organización política y la acción política- pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente”.

Los usuarios que buscaban imágenes de Pooh sólo encontraban un aviso de “contenido ilegal”, según Financial Times. Sin embargo, meses los usuarios de las redes chinas idearon una segunda imagen a partir de una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>