Pemex y Dea Dutsche se adjudican exploración

Pemex y Dea Dutsche se adjudican exploración

- La alemana DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

Entrevistado en “Fórmula Financiera”, el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, “pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas”.

El director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo que Pemex se está comprometiendo en el Bloque 2, a la perforación de un pozo en donde se va como operadores en un 70 por ciento de participación y un 30 por ciento la compañía DEA, “y vemos en este bloque la probabilidad de encontrar aceite ligero o un gas rico en condensados”.

Este segundo bloque se ubica en la provincia de Tampico Misantla y tiene un área de 549 kilómetros cuadrados a un tirante de agua de entre 20 y 200 metros.

En el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50 por ciento de participación.

Entre los ganadores de los otros campos estuvieron empresas como la italiana ENI, la española Repsol y la holandesa Shell, quienes ganaron solas o en consorcio.

El Bloque 3 también quedó desierto.

Este bloque ofrecía una extensión de 557 kilómetros cuadrados en la zona de Tampico-Misantla Marino, en aguas someras y ofrecía la posibilidad de obtener aceite ligero y gas.

Para participar, las empresas presentaron una garantía de seriedad por 500,000 dólares con vigencia de dos meses a nombre de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>