Osorio Chong descarta que Javier Duarte haya salido de México legalmente

Osorio Chong descarta que Javier Duarte haya salido de México legalmente

Aseguró que no ha salido del país de manera legal.

Ese mismo documento fue emitido el viernes pasado para la búsqueda del ex gobernador de Sonora, Javier Padrés, quien es investigado por el delito de fraude fiscal.

Osorio Chong además negó que se hubiera dado un pacto entre Duarte de Ochoa y el Gobierno federal. “Lo rechazo categóricamente, no lo hemos tenido con él, ni con ningún otro”.

Entrevistado en el recinto legislativo, Ramírez Nieto explicó que al tomar protesta el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el mandatario con licencia, Javier Duarte, perdió el fuero pues éste solo le corresponde a quien ejerce el cargo.

El encargado de la política interior de México mencionó que las autoridades no podían actuar antes de la liberación de la orden de aprehensión e insistió que se debe “esperar al proceso que se tiene que seguir”.

“No hay información por parte de los servicios migratorios que legalmente haya abandonado el país por lo que entendemos está en el país”.

La versión sobre la salida del país del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, cobró fuerza luego de que se conoció que el pasado sábado salió del aeropuerto de El Lencero, a 10 kilómetros de la capital del estado.

La dependencia aseguró que las mujeres, sin identificar, serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación.

Informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, abrió la Carpeta de Investigación que permitió “acreditar conductas ilícitas de las detenidas”.

Al gobernador con licencia se le inculpa por los probables delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

También se especula que Duarte podría estar en Puebla, en Ciudad Juárez, en Chihuahua, o en el Desierto de los Leones, en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>