‘Javier Duarte no ha salido de México': Osorio Chong

‘Javier Duarte no ha salido de México': Osorio Chong

La única información que tienen de él es que tras la solicitud de licencia fue visto por última vez en Xalapa.

Sin embargo, no puede ser detenido porque Duarte aún cuenta con fuero constitucional, ya que pidió licencia, no renunció.

Era un acuerdo ya previsto, coincidieron.

Ayer por la noche la Procuraduría Federal de la República giró formalmente una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por una investigación que ya consta de 32 expedientes que trabajan las autoridades entre ellas el SAT.

La PGR tiene dos carpetas de investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz.

“No sabemos nada de Duarte, tampoco hay información de que haya salido legalmente del país”. Ahora, “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”, aseguró.

El periódico Milenio indicó que ante la sospecha de que el mandatario estatal pudo haber abandonado el país, funcionarios del gobierno federal refirieron que la PGR solicitará a Interpol la emisión de una ficha roja para que Duarte sea boletinado en 190 países como prófugo de la justicia.

Entre dichas propiedades, aseguró, se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York. Mientras la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

La PGR cumplimentó este martes dos órdenes de aprehensión contra dos mujeres por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada, en el marco del caso Veracruz.

Cabe hacer mención que aún se desconoce la ubicación del gobernador con licencia.

También se especula que Duarte podría estar en Puebla, en Ciudad Juárez, en Chihuahua, o en el Desierto de los Leones, en la Ciudad de México.

“Este Gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”, apuntó tras negar “categóricamente” que el Gobierno pactara con el político su salida del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>