Facebook anuncia planeas de realidad “aumentada”

Facebook anuncia planeas de realidad “aumentada”

Facebook Spaces es una nueva aplicación de realidad virtual para interactuar con tus amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar. De momento, la fase beta esta libre para todos los desarrolladores registrados y se encuentra limitada para su uso con las gafas desarrolladas por Oculus, sin embargo se espera que Facebook Spaces pronto esté disponibles para las demás plataformas de realidad virtual.

Facebook es una red social con una enorme comunidad de usuarios y si algo la caracteriza, es la facilidad de conectar con los amigos y familiares, chatear con ellos, compartir experiencias en el muro, enviar felicitaciones en días especiales, etc. Con realidad aumentada se podrá apuntar la cámara a cualquier producto y conocer su valor, ver los comentarios de otros usuarios e identificar dónde se puede adquirir. También se necesita mejorar el lado del diseño exterior, dijo Schroepfer, quien cree que es imperativo crear un producto que guste a la gente.

En la conferencia se detalló que la nueva herramienta sumerge totalmente al usuario en otro universo, ya que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Zuckerberg aprovechó para ofrecer hoy sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima del llamado “asesino de Facebook“, y aseguró que la compañía trabajará “todo lo que pueda” para “evitar que ocurran tragedias” similares. Cada círculo es dirigido por miembros de la comunidad local, que organizan eventos offline y administran una comunidad online de Facebook. Facebook señaló que en un año el ecosistema de Messenger ya tiene más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores, 100.000 bots activos al mes y 2.000 millones de mensajes enviados al mes entre usuarios y negocios.

Pero con este anuncio, medios como de The Street Journal señalan que esta es una manera de que Facebook no se quede atrás en la carrera de las innovaciones tecnológicas y comience a competir en el mundo de la realidad aumentada, ya que empresas como Microsoft, Google y Apple planean incursionar y otras redes sociales como Snapchat, también avanzan hacia ese modelo. Ahora, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia. De esta forma, si alguien quiere ir a cenar o solicitar un pago, M propondrá un servicio on line acorde para realizar estas tareas sin salir del chat; es una integración similar a la que propone Google Assistant en la aplicación Allo.

Respuestas Inteligentes: permitirá a las páginas de pequeños negocios responder las preguntas hechas más frecuentemente como por ejemplo la dirección física del negocio, número de contacto y las horas de atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>