El huracán Matthew se cobró 6 vidas al sudeste de EEUU

El huracán Matthew se cobró 6 vidas al sudeste de EEUU

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y se espera que mantenga dicha trayectoria, por lo que su centro “continuará moviéndose muy cerca o sobre la costa noreste de Florida y de Georgia hasta esta noche, y cerca o sobre la costa de Carolina del Sur el sábado”.

Haití cuenta ya por centenares los muertos por el huracán Matthew, mientras el Gobierno espera la ayuda internacional para hacer frente a la peor catástrofe en este país desde el terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil fallecidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH señaló que el ojo del huracán alcanzó al sureste de la pequeña localidad de McClellanville, en este estado del sureste de EEUU, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Matthew se halla a 100 millas (165 kilómetros) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado en donde el paso de este ciclón ha dejado por lo menos siete muertos, según informa el diario local Charlotte Observer.

Matthew” trajo inundaciones en diversas comunidades y dañó parte de la infraestructura carretera del Este de Carolina del Norte.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, informó que más de 437.000 hogares y comercios se encuentran sin electricidad por efectos del huracán, que ingresó al estado con categoría 2 y ha obligado a la evacuación de más de 355,000 personas. El CNH reportó ráfagas de vientos de 130 kilómetros por hora en Hilton Head y dijo que el huracán podría golpear la costa en la mañana del sábado o durante la tarde.

La tormenta ha sido relacionada con al menos 11 decesos en Estados Unidos: cinco en Florida, tres en Carolina del Norte y tres en Georgia, incluidas dos personas que perdieron la vida por la caída de árboles en el condado de Bulloch, señalaron autoridades locales.

En previsión de la llegada del huracán tras arrasar Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba y las Bahamas, en Estados Unidos se ordenó la evacuación de millones de personas en tanto se impusieron toques de queda.

Matthew se dirige hacia la costa de Carolina del Norte, en donde según el gobernador estatal, Pat McCrory, se han registrado ya tres decesos, uno en el condado Samson y otros dos en el condado Bladen, luego de que un vehículo cayera en el agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>