Creemos que Duarte sigue en México: Osorio Chong

Creemos que Duarte sigue en México: Osorio Chong

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a dos mujeres acusadas de lavado de dinero y delincuencia organizada, derivado de las investigaciones contra Javier Duarte.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación dijo que hasta el momento, no tienen información sobre el paradero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a quien ayer por la noche se le giró formalmente orden de aprehensión.

Al ser cuestionado sobre las versiones de que se dejó escapar a Duarte, Osorio dijo que las autoridades debían esperar una orden de aprehensión para poder actuar y ésta apenas fue liberada por un juez. Relata que el jueves pasado a la una de la mañana fue la última vez que habló con Javier Duarte, después de que el ahora gobernador interino le llamó para comentarle que el Congreso del estado ya le había tomado protesta.

No obstante esto, la PGR están en facultad d emitir la orden de aprehensión, ante la presunción de delitos federales como lo es el enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), acusó hace meses a Duarte de tener, utilizando nombres de familiares y conocidos, 25 propiedades en México y fuera del país, con un valor que supera los 3.000 millones de pesos (159 millones de dólares).

“No tenemos una salida legal, por eso creemos que puede estar en el país”, declaró el titular de la Segob este miércoles por la mañana.

Añadió que la PGR ya trabaja con distintas autoridades, así como que se solicitaría la ficha roja a la Interpol. Ríos asegura que respeta la decisión de los veracruzanos al elegir a Yunes Linares como gobernador y durante los 43 días que le quedan en su administración trabajará para mantener la gobernabilidad, la tranquilidad política y la paz social en la entidad.

Osorio Chong además negó que se hubiera dado un pacto entre Duarte de Ochoa y el Gobierno federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>