Corea del Norte advierte a EU con reducirlo a cenizas con ataque

Corea del Norte advierte a EU con reducirlo a cenizas con ataque

Pero, una vez más, existe un claro peligro de que Corea del Norte actúe de manera impredecible. UU., en respuesta a los continuos lanzamiento de misiles del régimen de Kim Jong-un, insinuó un ataque preventivo.

En un excelente nuevo ensayo publicado en la revista Foreign Affairs, Philip Gordon imagina ese escenario en el que Trump podría desencadenar una guerra por accidente: “Podría no hacer nada, pero eso lo haría quedar mal y envalentonar a Corea del Norte“. Cualquier conclusión del tipo desafiaría el tradicional consejo de los militares, que sostienen que es imposible “eliminar” el programa nuclear norcoreano con una única ola de ataques y que, por lo tanto, tras cualquier golpe del tipo, Corea del Sur, Japón y las bases norteamericanas de la región estarían expuestas a una represalia.

“Debemos resolver (la crisis de Corea del Norte) de forma diplomática y pacífica, pero el diálogo sin resultados no tiene ningún sentido”, dijo, por su parte, el primer ministro nipón.

Las fuertes indicaciones del Sr. La presión sobre Corea del Norte es crucial, apuntó. También es posible que el régimen de Kim se sienta más amenazado de lo que sugiere su pavoneo en el exterior, y que aún pueda congelar su programa nuclear. Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3 -aparentemente exitosa, según Corea del Sur y Estados Unidos- tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation.

El republicado añadió que “EE.UU. siempre buscará la paz, pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada, preparada”. Además, la Casa Blanca se mostró ayer “muy alentada” por el papel que está asumiendo China en la gestión del conflicto regional, un día después de que Trump destacara en su cuenta de Twitter la cooperación con ese país.

El Sr. Trump es capaz de cambiar desvergonzadamente su retórica y política.

Un día después en un comunicado declara que se está “revisando” el acuerdo nuclear con Irán, destacando dudas sobre el pacto alcanzado bajo el mandato de Barack Obama; “solo retrasa su fin de convertirse en un Estado nuclear”, enumera una larga lista de supuestas y “alarmantes provocaciones” de Irán, acusándolos de “exportar el terror y la violencia, desestabilizando a varios países”. El presidente se vanaglorió de los aplausos bipartidistas que obtuvo por bombardear Siria. Lanzó una enorme bomba convencional en Afganistán poco después y su hijo Donald junior, tuiteó su júbilo y completó el mensaje con un emoji de una bomba. Pero si Kim Jong Un ha llegado a la misma conclusión, él puede presionar el disparador nuclear primero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>