Astronautas chinos se acoplan e ingresan a estación espacial

Astronautas chinos se acoplan e ingresan a estación espacial

La nave espacial china tripulada Shenzhou-11 completó con éxito el acoplamiento automático con el laboratorio espacial orbital Tiangong-2, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

China ya tenía experiencia en el acoplamiento en órbita de naves con otros módulos espaciales, puesto que las dos anteriores misiones tripuladas chinas consiguieron ensamblarse con el laboratorio predecesor del Tiangong-2, el Tiangong-1, en 2012 y 2013. Está previsto que ambas plataformas se acoplen cuando lleguen a posiciones compatibles y será al completarse esa maniobra cuando comience propiamente la misión.

El comandante de la misión, Jing Haipeng, abrió la escotilla del Tiangong-2 y flotó hacia el interior del laboratorio espacial, seguido de Chen Dong. Esta será la misión espacial más larga para China. China dijo que el par de astronautas ingresaron a la estación espacial nacional en órbita para una estancia de un mes.

Otro objetivo de esta misión es acumular experiencia para los preparativos para la futura estación espacial que China prevé tener completada para 2022. Con el lanzamiento de la undécima nave de la familia Shenzhou -que en mandarín significa ” barco divino?-, China cierra un paréntesis de más de tres años sin enviar astronautas al espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>