Arresta PGR a 2 mujeres más vinculadas a empresas fantasmas de Duarte

Arresta PGR a 2 mujeres más vinculadas a empresas fantasmas de Duarte

Con estos dos arrestos se alcanza una decena de personas que han sido detenidas en los últimos días por estar presuntamente relacionadas a las empresas fantasma que habrían sido utilizadas por el gobierno de Veracruz para firmar los contratos millonarios.

La dependencia solicitó el procedimiento ante un juez por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal. Pidió licencia el pasado 13 de octubre, 48 días antes de terminar su mandato, según dijo, para “limpiar” su nombre.

Serán presentadas ante un juez para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Pero el gobernador encargado, Flavino Ríos, negó que se haya prestado una aeronave a Duarte en algún momento.

La Fiscalía de México ha emitido una orden de detención contra el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien está siendo investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera urgió a que la PGR incaute las cuentas bancarias del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, así como de sus familiares como una medida precautoria.

También el diario El Universal hace referencia a que la PGR obtuvo la orden de aprehensión contra el gobernador investigado, según le confiaron fuentes federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>