Apple dice adiós a su coche autónomo Project Titan

Apple dice adiós a su coche autónomo Project Titan

El primer automóvil desarrollado por Apple estaría un poco más lejos de lo esperado.

Tanto es así, que Apple ya habría cambiado de estrategia, apostando ahora por el desarrollo de un sistema autónomo de conducción basado en su propia inteligencia artificial, descartando así la fabricación de un coche premium tras la marcha de gran parte del equipo de ingenieros dedicados a Project Titan.

Project Titan” es uno de los desarrollos de Apple más sigilosos de los últimos años, muchos especulan que se trata, entre otras ideas, del desarrollo de un automóvil eléctrico y de conducción autónoma. La meta del proyecto Titán de Apple, cuya existencia nunca fue reconocida oficialmente por el fabricante del iPhone, ya no es construir automóviles, sino desarrollar un sistema de manejo autónomo que eventualmente sería mercadeado a verdaderos fabricantes de automóviles.

Un artículo en Bloomberg, firmado por Mark Gurman y Alex Webb, indica que Apple “ha reducido drásticamente sus ambiciones automovilísticas, cortando cientos de empleos y optando por un nuevo objetivo, que por ahora ya no incluye construir su propio vehículo, según personas cercanas al proyecto”. Además, esto confirmaría las anticipaciones hechas por The New York Times, que en septiembre pasado advertía que ‘Project Titan’ estaba despidiendo a algunos de sus empleados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>