Acusan a Enrique Peña Nieto de plagiar su tesis

Acusan a Enrique Peña Nieto de plagiar su tesis

La investigación reveló que casi el 29% del contenido de la tesis de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue “robado de obras de otros autores”.

El caso que más sobresale tiene relación con las similitudes a el libro “Estudios de Derecho Constitucional” del expresidente Miguel de la Madrid.

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”, agregó.

“Bienvenida la crítica y el debate”, puntualizó. Se trata específicamente de Enrique Peña Nieto, presidente de México, a quien se le acusa de haber plagiado el 30% de su tesis de grado.

A pesar de que la jefa de prensa de la UP, Gabriela Narváez Ovando, fue consultada el domingo previo al reportaje, no hubo una respuesta positiva; ahora, la universidad asegura que “no se consultó a esta institución“.

El historiador y director de Letras Libres, Enrique Krauze, validó la información publicada por el portal Aristegui Noticias sobre la tesis de titulación del presidente Enrique Peña Nieto que es, afirmó, “un trabajo hecho con irresponsabilidad”.

No obstante, anunció que la Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema.

En tanto que la Universidad Panamericana respondió en un comunicado que esa institución “cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes”. Peña Nieto habría comprado una lujosa mansión a una compañía que posteriormente ganó jugosos contratos con el gobierno.

La biblioteca de la UP, indica Aristegui, conserva tres ejemplares impresos de la tesis de Peña Nieto. “Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado“, dice el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>