14/10/2016 @ 12:12 Canciones de Bob Dylan incrementan 512% reproducciones en Spotify

14/10/2016 @ 12:12 Canciones de Bob Dylan incrementan 512% reproducciones en Spotify

Para que tengan una idea, Bob Dylan es considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

Bob Dylan es un gran poeta en la gran tradición de la lengua inglesa desde William Blake en adelante”, afirmó Danius, quien resaltó que ha mezclado la música popular del blues del Delta y el folclore de los Apalaches con el simbolismo de Rimbaud, además de reinventarse de forma continua y construir una nueva identidad.

En Literatura, el último estadounidense en recibirlo fue Toni Morrison, en 1993, en una lista que también integran plumas como Sinclair Lewis (1930) o William Faulkner (1949). Así definió la Academia Sueca el Nobel de Literatura que le entregó, este jueves, al cantautor estadounidense Bob Dylan.

“Es lo mismo con Bob Dylan: puede ser leído y debe ser leído”.

De trovador folk de los cabarets de Greenwich Village, en Nueva York, en el comienzo de los sesenta, hasta la superestrella condecorada en 2012 por uno de sus fanáticos, el presidente estadounidense Barack Obama, Dylan siguió siempre su propia vía musical, rebelde e imprevisible.

La plataforma de música digital señaló que la canción más escuchada después de la distinción fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258 por ciento. “El libro “Tarántula”, de prosas poética es extraordinario su libro “Crónicas” es una de las mejores autobiografías de la época contemporánea”.

Desde comienzos de los anos 60, las letras de las canciones de Dylan alumbraron el camino del rock hacia destinos literarios mucho más ambiciosos. Dylan tiene el estatus de ícono. “La Academia sueca se ridiculiza”, comenta el novelista. Por otro lado, hay algunos escritores que no han celebrado la noticia como es el caso del escritor escocés Irvine Welsh.

El portavoz de Dylan, Elliott Mintz, declinó hacer comentarios cuando fue contactado por teléfono bajo el argumento de que aún era muy temprano en Los Ángeles, donde eran las tres de la madrugada al momento del anuncio del premio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>