Zona euro registra crecimiento del 0.6% en el segundo trimestre

El crecimiento económico de la euro zona se mantuvo fuerte en el segundo trimestre después de unos sólidos datos en los primeros tres meses del año, según las estimaciones preliminares publicadas por la agencia de estadística de la Unión Europea el martes.

El porcentaje de desempleados, que alcanzó en el momento álgido de la crisis de la deuda un 12,1% entre abril y junio de 2013, cayó una décima en la primera economía de la Eurozona, Alemania, que sigue registrando el nivel más bajo en el 3,8% en junio.

De los principales componentes del índice, Eurostat adelanta que la energía vuelve a ser el que registró la tasa interanual más elevada, que además se incrementó desde el 1,9% de junio hasta el 2,2% en julio.

Unas estimaciones actualizadas del crecimiento del PIB de la zona euro en el segundo trimestre serán publicadas por Eurostat el 16 de agosto y las cifras finales llegarán el 7 de septiembre.

Ese reporte especificó que se trata de 14,7 millones de personas sin empleo.

En Francia, la segunda economía de los 19 países del euro, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 9,6 por ciento, mientras que en Portugal el porcentaje de desempleados bajo del 9,2 en mayo al nueve por ciento en junio.

El desempleo en menores de 25 años en los países del euro retrocedió en junio al 18,7%, frente al 19% el mes anterior, según Eurostat, con Grecia en cabeza (45,5%, según cifras de abril), seguida de España, que registra un ligero aumento del 39,1% en mayo al 39,2% un mes después.

El porcentaje de personas sin empleo descendió en España en junio del 17,3 por ciento, a mayo con 17,1; en Italia del 11,3 por ciento al 11,1 en el mismo período; y en Chipre, del 11 al 10,8 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>