Ya son 700 los manteros censados — Once

Ya son 700 los manteros censados — Once

Sin embargo, un sector de los manteros no aceptó la propuesta y continúa con la protesta, que incluye el corte de la avenida Pueyrredón.

Con esta frase, el jefe de Gobierno porteño cerró el conflicto con los vendedores ilegales, por el cual estuvo cortada durante más de dos días la avenida Pueyrredón, a la altura de la estación del ferrocarril Sarmiento.

“Sabemos que hay intermediarios que explotan a la gente”, sostuvo el funcionario, en relación a las “mafias” que denuncia entre los vendedores callejeros.

“Lo importante es que ahora todos van a los lugares nuevos, que son más o menos seiscientos y pico de puestos, a dos cuadras de Once, o sea en la misma zona”, precisó Larreta.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que se alcanzó un acuerdo con un grupo mayoritario de manteros.

Además expresó que están “muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando”.

El censo forma parte del acuerdo al que arribaron ayer por la noche el Gobierno de la Ciudad y los manteros, por el cual se prevé el traslado de los puestos a dos galpones ubicados en inmediaciones de la Plaza Miserere y la realización de un curso de emprendedurismo durante 60 días por el que percibirían un subsidio mensual de 11.700 pesos que pagará la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Un grupo que no aceptó el ofrecimiento de la Ciudad permanecía en los márgenes en medio de un fuerte operativo policial.

El ministro de Modernización porteño, Andrés Freire, remarcó que la propuesta de reubicación, capacitación y pagos de incentivo es “una propuesta para todos” los vendedores ambulantes informales que fueron desalojados del barrio porteño de Once.

Freire, cuando por radio Belgrano se le preguntó si cada colectividad tenía su vocero entre los manteros, respondió: “Nadie dijo específicamente los senegaleses tienen que tener su representante propio, los peruanos tienen que tener su representante propio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>