Volverán a indagar a los hijos de Lázaro Báez

Volverán a indagar a los hijos de Lázaro Báez

Automáticamente, después de recibir confirmación desde Suiza sobre la existencia de multimillonarias transferencias en cuentas bancarias vinculadas a la familia Báez, el juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer 27 declaraciones indagatorias, entre ellas las del detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos, en la causa por lavado de activos ligado a la obra pública.

“Debe mencionarse la incorporación de una nueva prueba fundamental al legajo: la respuesta parcial de las autoridades de la Confederación Suiza al pedido de cooperación librado en el marco de esta investigación”, advirtió el magistrado respecto de la llegada de un sobre con un pen drive que contiene información encriptada.

En tanto, Infobae publica que entre los datos más significativos del informe está el detalle de transacciones realizadas por dos sociedades relacionadas a la familia Báez y su entorno (Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA) a través de los bancos J. Safra y PKB Privatbank SA. La cifra que figura en la documentación consigna 139 operaciones por un total aproximado de 20 millones de dólares“, aunque aclara que “Fuentes vinculadas al juzgado de Sebastián Casanello se excusaron de confirmar o desmentir la información obtenida por Clarín en fuentes oficiales.

Lázaro Báez deberá ser trasladado de la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente. Los responsables o beneficiarios de esas cuentas serían personas que ya se encuentran imputadas por el juez Casanello: Fabián Rossi, el ex marido de Ileana Calabró sería uno de ellos.

Además, les prohibió a todos salir del país e inhibió bienes reveló la agencia de noticias oficial.

Ante estos nuevos datos, el juez Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Marijuan y citó para una ampliación de indagatoria a Báez y sus cuatro hijos (Luciana, Martín, Leandro y Melina), Pérez Gadín, Rossi, Federico Elaskar y Leonardo Fariña. Esto responde a la decisión de la Cámara Federal de que el empresario K no vaya a juicio oral y que la causa por lavado se vincule con la de corrupción en la obra pública, por la que el juez federal Julián Ercolini procesó a Báez por asociación ilícita.

En la causa están detenidos con prisión preventiva Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco.

El juez Casanello agregó en su resolución que “tampoco debe pasarse por alto” que el fiscal Marijuan se encuentra a cargo de una investigación a Ángelo Calcaterra y “a quienes resulten socios de Iecsa por la relación comercial que unió a esta y a Austral Construcciones SA”.

En estas últimas dos causas el detenido empresario también está procesado, al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>