Visitó a Xi Jingping y se reunirá con empresarios — Macri en China

Visitó a Xi Jingping y se reunirá con empresarios — Macri en China

En tanto, Macri conversó con Wang Shoujun de CNNC, la empresa pública más grande de la industria nuclear china, acerca del desarrollo conjunto de una cuarta central atómica en nuestro país a partir de enero de 2018 en la provincia de Buenos Aires y otra en Río Negro en enero de 2020, con vistas a fortalecer el desarrollo energético argentino.

En el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, Macri subrayó que la Argentina “es un gran productor de alimentos”, que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas, que puede aumentar su producción de “manera exponencial“, y que su objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”. Tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abren campos de cooperación que deberían traer inversiones a la Argentina y apertura de mercados’.Telam.

‘Es el viaje del año.

“Hemos trabajado mucho para reordenar nuestra relación, que partió de una serie de acuerdos que habían sido fijados por la administración anterior, y que la administración del presidente Macri -con la intención de mantener el vínculo con la parte china-tenía que revalidar”, dijo Malcorra.

‘Espero que el viaje sea un éxito. Macri y Xi presidieron la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, entre ellos el compromiso sobre este proyecto, firmado en 2015 por la administración de la anterior presidenta, Cristina Fernández, y revisado por el actual Gobierno argentino.

El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par Xi Jinping, en el encuentro oficial que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo, que “después de muchos años de aislamiento” que llevaron al país “a la pobreza”, Argentina decidió “abrirse al mundo con nuevos desafíos”, sobre la base de “reglas de juego claras” que hablen de un país que “asume compromisos y es previsible”.

La temática de este año fue la “Política de sinergia para una asociación más cercana”, en la ciudad de Beijing, donde además reforzó la idea de la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro “es una oportunidad que no queremos dejar pasar””.

1- “Existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos“.

“Tenemos interés en que “Una Franja, Una Ruta” se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones la clave del siglo XXI: la conectividad”, remarcó el mandatario argentino, que llegó este domingo a Pekín para asistir al foro y realizar una visita de Estado.

Vuelta al mundo. Con el objetivo de lograr la inserción mundial, según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó también que la Argentina “se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.

En ese marco, mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>