Ventas minoristas de China crecen 10,4% en primera mitad del año

Los analistas consideran que las cada vez más restrictivas políticas financieras aplicadas por el Gobierno podrían lastrar las importaciones y la inversión, frenando así el crecimiento económico del país y el cambio de modelo que persigue Pekín. Pese a esto, comparado con el primer trimestre del año, se produjo una caída de seis décimas.

Sobre una base trimestral, el crecimiento se fortaleció a un 1,7% frente al 1,3% del primer trimestre, en línea con las expectativas. Asimismo, las reservas chinas de divisas invitan al optimismo después de aumentar en junio por quinto mes consecutivo.

La economía de China creció más rápido de lo previsto en el segundo trimestre, luego de que la producción industrial y el consumo se recuperaran, y aunque la inversión se mantuvo fuerte los analistas siguen esperando una expansión más débil el resto del año.

Por su parte, la producción de aluminio de China aumentó un 7,4 por ciento interanual en junio, a 2,93 millones de toneladas, su nivel más alto en los registros que datan del 2014. La inversión en vivienda supone aproximadamente el 10% del PIB del país asiático, incluso algo más si se incluyen los sectores relacionados, por lo que Fitch prevé que en 2018 el crecimiento de la economía china sea inferior al 6%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>