Venezuela tiene las herramientas para llegar a la estabilidad alimentaria — Congafan

Venezuela tiene las herramientas para llegar a la estabilidad alimentaria — Congafan

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, aseguró este miércoles que Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria, pero necesitan condiciones para producir con tranquilidad.

Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas. Donde además, destacó que Confagan se encuentra proponiendo un plan de siembra de 30 mil héctareas de yuca, para obtener un aproximado de 6 toneladas de este rubro y de esta manera contribuir con el sector alimentario del país.

Del mismo modo, la máxima autoridad de Confagan añadió que el pasado viernes durante el Congreso de la Patria del sector agroalimentario que se realizó en Caracas, y que contó con la participación de más de 800 productores del país, ratificaron su respaldo y acompañamiento a las políticas públicas para potenciar la producción nacional.

Debido a las situaciones ocurridas en días anteriores con el consumo de Yuca Amarga, el productor indicó que la población debe comprar este alimento en establecimientos comerciales formales y evitar adquirirla en la calle para evitar cualquier problema.

Según José Agustín Campos, hay un plan de siembra que busca producir más de 600 toneladas de yuca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>