Según el FMI, la inflación será de 21,6%

Según el FMI, la inflación será de 21,6%

Asimismo, en su informe global difundido ayer en Washington, el organismo proyecta una declinación progresiva de la tasa de inflación para los próximos años. Este año, el país crecerá un 1,7% y en 2018 será del 2%.

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy el debilitamiento ya adelantado en enero de este año de las perspectivas de crecimiento de México con una expansión económica del 1,7 % en 2017 y del 2 % en 2018. “La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4%”, indica el documento del FMI. Y la tasa de desempleo seguirá sin grandes cambios: un 9,5 % en 2017 y un 9,3 % en 2018.

Para el FMI, “dentro de la región, las perspectivas de crecimiento varían sustancialmente según el país“.

Europa avanzará un 2% interanual en los próximos dos años, no obstante, Asia obtendrá el mayor crecimiento el cual será de más del doble que en las principales economías (5.5% en 2017 y 5.4% en 2018).

Sobre Brasil, señala que “dejará atrás una de las recesiones más profundas, gracias a un crecimiento previsto de 0,2% en 2017 y 1,7% en 2018 (0,3 puntos porcentuales menos y 0,2 puntos porcentuales más, respectivamente, de lo pronosticado en la edición de octubre de 2016 del informe WEO)”. El gobierno nacional de Mauricio Macri enviará a los ministro de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, así como al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El organismo internacional prevé que el Producto Bruto Interno (PIB) uruguayo crezca un 1,6% en 2017 y 2,6% en 2018.

En 2017 se espera que las economías avanzadas – que sufren una debilidad crónica – se vean beneficiadas por la recuperación de las manufacturas y el comercio que comenzó a tomar impulso en el verano boreal pasado.

Por otra parte, el FMI estimó que la economía de América del Sur crecerá este año en torno al 0,6% y Venezuela sufrirá una contracción de 7,4%.

Sin embargo, resaltó que la puesta en marcha y los resultados de las reformas estructurales en materia laboral, energética, telecomunicaciones y financiera aportarán medio punto porcentual al crecimiento mexicano, pero a mediano plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>