Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios. El plan comprende utilizar datos biométricos y digitales presentes en los nuevos documentos de identidad.

Una foto del DNI y una selfie serán suficientes para validar tu identidad y abrir una caja de ahorro en cualquier banco de la Argentina.

El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país“, indicó el Director del RENAPER, Juan José D´Amico.

Luego, con la certificación oficial, el banco volverá a comunicarse con la persona para concluir el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.

“Esta normativa tiene antecedentes en países como España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites”, resaltó el Ministerio del Interior.

El Renaper comenzó a actualizar el registro de los ciudadanos para volcarlos en una base de datos protegida, a través de tecnología con estándares internacionales que permitirá interactuar con otros organismos. Y agregó: “Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>