Rector Luis emilio Rondón denuncia irregularidades en votación de la ANC

Rector Luis emilio Rondón denuncia irregularidades en votación de la ANC

Maduro pretende comparecer ante la Asamblea Constituyente en cuando empiece su andadura “para reconocer su poder plenipotenciario originario y ponerme a su servicio y orden“.

Culminó su declaración recordando que solo es el pueblo quien puede convocar una asamblea nacional constituyente, lo que vuelve las elecciones del domingo en un acto inconstitucional.

En el Centro Internacional de Prensa, en el centro de Caracas, Maduro recibió el informe de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien explicó que el documento contiene los 364 candaditos territoriales escogidos en los comicios de este domingo 30 de julio.

20 minutos después del primer anuncio del CNE, el presidente Maduro salió ante cientos de personas que aguardaban los resultados en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

En la consulta se elegían a 545 miembros que en un tiempo todavía no definido estarán a cargo de escribir una nueva Constitución y de reformar el Estado.

“La Asamblea Constituyente tiene la misma legitimidad de la Constituyente de 1999 “, aseguró el mandatario. “Esta es una Constituyente para poner orden“, enfatizó el presidente en su discurso, en el que lanzó varios insultos a los líderes de la oposición.

Además, la coalición opositora ha denunciado la violencia que ha marcado la jornada electoral.

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, informó que la jornada de manifestaciones comenzará el lunes al mediodía para “condenar la masacre de este domingo”.

El proceso electoral transcurrió entre el clima de protestas y de represión, que se convirtió en el escenario usual de Venezuela en los últimos cuatro meses. “Si los venezolanos estábamos de acuerdo en impulsar un proceso de Asamblea Nacional Constituyente“, señaló.

Entre los integrantes de la ANC elegidos por el pueblo venezolano están Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán (Distrito Capital), Diosdado Cabello (Monagas), Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza (Carabobo), Ricardo Molina, Roque Valero (Aragua), Carmén Meléndez y Luis Jonas Reyes (Lara).

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió por su parte un comunicado diciendo que el país desconoce estos comicios “contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente y que profundizan la crisis” en Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>