Producción industrial creció 4,9% entre enero y agosto de 2016

Producción industrial creció 4,9% entre enero y agosto de 2016

Según el informe gremial, hasta agosto la industria tuvo un aumento de su producción real de 4,9 % frente a los primeros ochos meses de 2015, pero descontando refinación, la tasa cae a 2,0 %.

La industria colombiana registra una buena dinámica en lo corrido del año a pesar de los efectos del paro camionero que se sintieron en el periodo junio y julio, aseguró la Andi. Por su parte, las ventas totales 4.0% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5.2%.

Para los industriales, el desempeño del sector es mejor que el observado en los países de la región. “En comparación con otros países, encontramos que el desempeño de la industria colombiana es mejor que el observado en la mayoría de los países de la región. Es así como el dato positivo en la manufactura colombiana resulta favorable frente a caídas de -7,5 % en Brasil, -4,4 % en Perú y -0,5 % en Chile en lo corrido del año”, sobresalió en el análisis de la ANDI.

Sin Reficar la industria creció un 2,0%, las ventas totales un 0,3% y las ventas hacia al mercado interno un 1,1%.

En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el panorama es positivo, ya que el porcentaje de empresarios que considera que en los próximos meses la situación de la empresa va a mejorar, se situó en agosto en 38.4% y es superior a la presentada en el mismo mes del año pasado (35.3%).

La situación de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>