Príncipe tailandés será proclamado rey en las próximas semanas

Príncipe tailandés será proclamado rey en las próximas semanas

- El príncipe heredero de Tailandia, Vajiralongkorn, podría ser proclamado rey a partir del viernes, ocho días después del fallecimiento del monarca Bhumibol Adulyadej, anunció hoy el primer ministro, el general Prayut Chan-ocha. Lo hizo por el fallecimiento de su majestad el rey Bhumibol Adulyadej.

Prayut aseguró que la nueva Constitución, aprobada en referéndum el pasado agosto, será firmada por el rey nuevo dentro del plazo establecido por la ley.

“Nadie debería estar preocupado o suspicaz sobre esto”, afirmó Prayut tras una reunión con su Gobierno, informó el portal Khaosod.

El príncipe heredero, de 64 años, anunció que quería pasar un tiempo de luto antes de aceptar ser proclamado soberano por la Asamblea Nacional.

El Gobierno militar ha declarado un mes de luto, con la suspensión de actos públicos y celebraciones, y ha ordenado a los funcionarios que vistan de negro durante un año.

Bhumibol, que falleció a los 88 años y era el decano de los jefes de Estado del mundo tras siete décadas en el trono, fue el único rey que ha conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación. Jack Chamikorn, Cónsul Honorario de Nicaragua en el Reino de Tailandia expresaron las condolencias en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua, al Gobierno y pueblo del Reino de Tailandia en ocasión del deceso de su monarca el Rey Bhumibol Adulyadej.

En la provincia de Chonburi (oeste), un tailandés fue obligado a salir de su vivienda y golpeado el martes mientras lo obligaban a postrarse ante una fotografía del difunto monarca, al que presuntamente ofendió en un mensaje en Facebook.

En los últimos días ha aumentado la detención de personas por supuestamente criticar a la familia real, un delito de lesa majestad que en Tailandia se castiga con entre 3 y 15 años de prisión. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>