Prevén ciclón tropical entre el Golfo de México y Yucatán

Prevén ciclón tropical entre el Golfo de México y Yucatán

De acuerdo con las previsiones, en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas, y en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Ciudad de México y Nayarit, debido a la zona de convergencia intertropical que genera nubosidad en el sur y sureste del país y un canal de baja presión.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Nayarit.

Advirtió que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. Este sistema estaría frente costas de Quintana Roo y oriente de la Península de Yucatán para este domingo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Expuso que la capital del país tendrá una temperatura de entre 12 y 28 grados y el Estado de México presentará valores de seis a 24 grados Celsius.

En la Península de Yucatán continúa este lunes el pronóstico de tormentas de muy fuertes a intensas, con actividad eléctrica y rachas de viento, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El director municipal de Protección Civil en Ciudad Madero, Miguel Valdez Reyes, indicó que el antecedente estadístico registra que es muy probable existan ligeras afectaciones en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz de seguir desarrollándose la inestabilidad climática.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas en la región. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>