Presenta Peña Nieto medidas para proteger la economía familiar

Presenta Peña Nieto medidas para proteger la economía familiar

Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos (en referencia al complejo Cantarell, un yacimiento de petróleo mexicano), la gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando.

El presidente Enrique Peña Nieto debió fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el líder del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, mediante un comunicado. – “La gallina de los huevos de oro se nos acabó”, subrayó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al referirse a la baja producción de petróleo y los precios de los energéticos a nivel internacional, durante el anuncio de las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar. “El gobierno tenía excedentes, se nos acabaron”, apuntó el jefe del ejecutivo nacional.

Instruyó a sus secretarios a “buscar a la gente” y decirles que su economía está protegida en el IMSS, y para poder apoyar a los sectores más vulnerables de la población para buscar políticas para mitigar el aumento al precio de las gasolinas.

“En alguna forma, ambas cosas concurrieron”.

En el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario comentó que ahora los comentarios son en el sentido de que de ser un país petrolero, ahora somos un país con petróleo, “pero hoy estamos teniendo menos petróleo y estamos reponiendo esa capacidad de producción a través de la explotación de otros yacimientos”.

Dejó claro que la decisión del gobierno fue privilegiar el gasto y no cancelar programas sociales, no eliminar gasto educativo e infraestructura, sino ajustarnos y reflejar el precio a la gasolina.

“En México, prácticamente nos habíamos acostumbrado a tener a veces precios altos y la mayoría de las veces precios más bajos que el resto del mundo”.

Esto último lo justificó al señalar que el precio es menor solo en algunos puntos de Estados Unidos y que el caso de Texas es porque las refinerías están muy cerca de donde se distribuye el insumo, además de que el país vecino tiene un modelo fiscal distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>