Preocupación por el presupuesto para la ciencia – Noticias

Preocupación por el presupuesto para la ciencia – Noticias

En este marco, el viernes parte de la comunidad del Conicet Tucumán convocó a los diputados y senadores por esta provincia para exponerles su preocupación y para solicitarles que transmitieran la inquietud a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Nación, ámbito donde se discute el proyecto.

A la reunión asistieron Federico Masso (Libres del Sur), Mabel Carrizo y Marcelo Santillán (La Cámpora) y Mirian Gallardo (Frente para la Victoria). También estuvo la senadora Beatriz Mirkin representante del FpV. Además de los mencionados ocuparon lugares en la sala multimedia becarios, investigadores, personal técnico y administrativo.

“Hemos considerado necesario habilitar un espacio de intercambio entre los representantes del pueblo para plantearles nuestras preocupaciones y las consecuencias que podría traer la disminución del presupuesto”, indicó el doctor en Humanidades, Luis Esteban Caro Zottola.

Advierte el Consejo Superior que “el crédito presupuestario propuesto para el CONICET no permitiría una recomposición del poder adquisitivo de salarios y becas, ni un incremento porcentual de los fondos asignados a proyectos de investigación” y que “la reducción del presupuesto de investigación para MINCyT y CONICET afectará negativamente las actividades de investigación que se desarrollan en el país en general, y en nuestra Universidad en particular”.

En dialogo con Radio Del Plata, Salvarezza se preguntó “por qué tendrían que salir los científicos, si acá tenemos buenos centros”.

“Hoy tenemos un problema inverso, de rebalse -señaló ante los legisladores-“.

El cuerpo colegiado sostiene en los considerandos de la resolución que “existe una significativa correlación entre el nivel de inversión en investigación de los países y su perspectiva de desarrollo”.

“Escuchamos la postura de los actores principales, que son nuestros científicos e investigadores, con el objetivo de elevar informes a las comisiones del Congreso y defender el trabajo que se viene realizando hace muchos años y con tanto esfuerzo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>