Portaaviones nuclear llega a penísula de Corea en 10 días

Portaaviones nuclear llega a penísula de Corea en 10 días

El portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana – junto a una flotilla de barcos- en medio de la creciente tensión, todavía no inició su viaje a la región, admitió el martes un oficial de defensa de Estados Unidos. “Muy potente”, cuando en realidad la flota estaba dirigiéndose hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras con Australia. Una foto de la Marina mostraba al ‘Vinson’ frente a la isla indonesia de Java durante el fin de semana.

AFPCorea del Norte mantiene su postura amenazante en la crisis con Estados Unidos.

Asimismo, dijo que el presidente estadounidense tuvo una reunión “realmente buena” con su homólogo chino, Xi Jinping, a principios de este mes en Florida, añadiendo que los resultados están “dando frutos”.

Lo que no queda claro es si se trató de un engaño deliberado, diseñado quizá para asustar la líder norcoreano Kim Jong-un, de un cambio de plan o una simple falla en las comunicaciones, se pregunta el corresponsal de la BBC en Corea del Norte, Stephen Evans.

“La falta de nombramientos políticos crea una obvia falta de dirección en las políticas del presidente”, explicó el funcionario.

Hay “nubarrones en el horizonte”, dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de “amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico”, según la agencia AFP.

El lanzamiento de este nuevo servicio entre Vladivostok y la zona económica especial de Rajin-Sonbong (conocida como Rason) muestra el interés de Moscú por incrementar la cooperación económica con Pyongyang en un momento en que incluso China, principal aliado de Corea del Norte, ha empezado a endurecer las sanciones.

El Secretario de Defensa, James Mattis, dijo hoy desde Arabia Saudí que el malentendido no fue culpa del Pentágono, que “está haciendo exactamente lo que dijimos, que cambiaría (de planes)”.

Los misiles no son las únicas amenazas para la población civil surcoreana: el Ejército norcoreano ha reunido una importante artillería en la frontera, que puede lanzar disparos mortales contra Seúl, situada a unos 50 kilómetros. Asimismo, Han Song Ryol ha apuntado que “si EU planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>