Por la falta de apoyo, Trump declara la guerra al Partido Republicano

Por la falta de apoyo, Trump declara la guerra al Partido Republicano

Donald Trump se declaró este martes liberado de las ataduras que aseguró le fueron impuestas por el Partido Republicano, y prometió que hará campaña hacia la presidencia a su manera.

En un sondeo realizado tras el escándalo de las grabaciones y antes del debate, el diario y NBC daban a Clinton una ventaja de 11 puntos porcentuales, en tanto que tras el debate, los encuestados favorecieron a la demócrata sólo por siete puntos porcentuales.

Claramente enojado por esa pérdida de respaldo, Trump se quejó en un tuit de que “es difícil que te vaya bien cuando Paul Ryan y otros te dan cero apoyo“, pero enseguida cambió de tono y se mostró confiado en sus opciones incluso sin el respaldo de su partido.

The Wall Street Journal explicó que Trump recuperó terreno entre los republicanos, algunos de los cuales lo repudiaron tras la revelación del audio, en el cual afirmaba que por ser “una estrella”, besaba y tocaba sin consentimiento a las mujeres que le parecían atractivas. “No saben cómo ganar, pero yo les enseñaré”, añadió Trump, que también atacó al “grosero” senador John McCain, uno de los conservadores de mayor perfil que le han retirado el apoyo después de divulgarse el video.

“Está muy bien que me hayan quitado los grilletes”. El gesto de Ryan es un enfrentamiento directo con el presidente del partido, Reince Priebus, quien mantiene el apoyo al candidato. Vienen hacia ti desde todos lados.

A menos de un mes de la elección presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton parece encaminarse a hacer historia como la primera mujer presidenta en la historia de ese país, aunque la campaña, imprevisible desde el primer día, no excluye la posibilidad de una sorpresa de último minuto donde Donald Trump resulte ganador.

Latinas. Ocho de cada 10 mujeres de esta ascendencia se manifiestan contra Donald Trump.

Florida. La Asociación de Constructores Latinos de Miami, que está compuesta sobre todo por estadounidenses de origen cubano, ha expresado su respaldo a la candidata demócrata.

En entrevista con Ellen DeGeneres, Clinton señaló: “No quiero que nadie piense que estas elecciones ya están decididas, porque hasta ahora han sido muy impredecibles”.

Obama aseguró que “antes de que se publicara el video” ya se sabía que el candidato republicano “no tiene ni el temperamento, ni el criterio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de lograr ese conocimiento ni la honestidad básica que tiene que tener un presidente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>