Podio de Guerrieri, consuelo para Girolami — WTCC

Podio de Guerrieri, consuelo para Girolami — WTCC

Esta vez la historia tuvo un final feliz para el húngaro, quien largó desde la segunda posición y allí se mantuvo a pesar de los intentos de su compañero Monteiro por superarlo en la primera vuelta.

El piloto de Mataderos, quien partió desde el sexto cajón de la grilla, superó a su compatriota Néstor Girolami (Volvo S-60) en los primeros metros de la competencia y luego ascendió un lugar cuando Nicky Catsburg, quien lideraba la prueba, debió ingresar en el octavo giro a reemplazar el neumático delantero izquierdo del Volvo S-60. Hemos hecho pequeñas mejoras en el coche y el equipo hizo muy buen trabajo, donde se demostró en la sesión de calificación. “En la largada penamos pero no es nuestro fuerte, pero luego pude recuperar y cerramos una gran actuación”, comentó el argentino. Medhi Bennani (Citroën) fue segundo y tercero, Esteban Guerrieri (Chevrolet), demostrando que lo hecho el año pasado con el mismo auto del equipo Campos Racing, no fue casualidad y lo llevó al podio, que festejó vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol. Estuvimos muy complicados el fin de semana.

“Es una gran preocupación porque para encontrar realmente el problema de raíz quizás hace falta llevarlo a Suecia, tener el tiempo suficiente para poder desarmar todo y mirarlo con tranquilidad”.

El holandés consiguió un tiempo de 1:43.088 a bordo de su Volvo S60, registro que le sirvió para superar a Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, aunque no para batir el récord de la pista. “La última curva fue espectacular, me fui para la hierba y seguía acelerando, estoy muy contento con la pole y con los cinco puntos que recibo para el campeonato, todo está muy apretado”. Bjork lo escolta con 188 y Michelisz con 171. La próxima fecha del WTCC será el 15 de octubre en Ningbo (China).

Por el sistema de competencias del del WTCC, Guerrieri largará en la cuarta fila en la primera carrera y en la segunda en la sexta, mientras que Girolami partirá en las dos competencias en la tercera fila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>