Pernía-Ardusso ganó “la Carrera de las Estrellas”

Pernía-Ardusso ganó “la Carrera de las Estrellas”

El piloto santafesino se quedó con una nueva pole position -la tercera consecutiva-, y largará la carrera hoy desde el lugar de privilegio.

Con un diluvio sobre el trazado porteño, llegó el turno del grupo “A”: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Ricardo Rolando (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing), Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fía Línea-97 Racing). Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del líder, completaron los primeros tres lugares. Luque dio una vuelta rápida que lo ubicaba cuarto, luego fue por más y hacía el mejor tiempo. Movió muy bien Luque cuando el semáforo pasó a verde y desde el comienzo le sacó una buena diferencia a Ciantini, pese a sufrir con los 80 kilos de lastre. Es decir, tres pilotos del Ambrogio Racing en los primeros cuatro lugares, demostrando una vez más el terrible poderío del equipo con sede en Villa Carlos Paz. Gandulia se acomodó tercero y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernía, se colocó cuarto. Manuel Luque (Renault Fluence) -junto a Emiliano Spataro-, logró desplazarlo del primer lugar y se aferró a la punta de la tabla. La tercera posición era para Llaver, que compartía el Chevrolet Cruze con Ciantini y se posicionaba a 11 segundos del líder.

Pernía seguió en la posición de vanguardia, pero Emiliano Spataro comenzó a achicarle distancia y se colocó a dos segundos del líder. A esta altura, la “Carrera de las Estrellas” era toda del Ambrogio Racing. Luego, Mariano Pernia consolidó su posición y logró respirar un poco en la vanguardia, ya que Spataro no intentó ninguna maniobra de superación que complique el liderazgo del ex defensor del Atlético de Madrid.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque con 237 unidades. LA PROXIMA: 6 de agosto en San Luis. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>