Nicolás Maduro anuncia gira a países exportadores de petróleo

Nicolás Maduro anuncia gira a países exportadores de petróleo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días desarrollará una gira que contempla la visita a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que no miembros, con el objetivo de estabilizar el precio del crudo.

La apreciación del “oro negro” en las últimas semanas es atribuida a las expectativas de que la OPEP y otros importantes productores, como Rusia, alcancen un pacto para limitar la oferta mundial de esta materia prima.

Asimismo, el índice de Baker Hughes, el cual muestra el número de pozos petroleros activos en Estados Unidos, tuvo un alza de 0.93 por ciento a 432 pozos hasta el 14 de octubre, por lo cual es probable que se observe un crecimiento en la producción petrolera de dicho país durante la semana pasada, datos que se publicarán este miércoles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.61 dólares al inicio de la sesión de este lunes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent alcanzó los 52,42 dólares por barril, mientras el crudo de Estados registró 50,97 dólares el tonel. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 48.63 dólares, lo que representó una ganancia de 56 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel. El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 35 centavos, o un 0,70 por ciento, a 50,29 dólares por barril.

“Apoyamos la reciente iniciativa de la OPEP de fijar un límite de producción”, confirmó Putin, en referencia al acuerdo de este organismo, concluido el 28 de septiembre en Argel, de mantener la producción en entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, en lugar de los 33,24 millones de agosto pasado. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>