Mike Pence advierte a Corea del Norte “No nos pongan a prueba”

Mike Pence advierte a Corea del Norte “No nos pongan a prueba”

Pence dijo a los reporteros que lo acompañaron que Trump espera que China emplee los “extraordinarios” mecanismos de presión a su alcance para hacer que el Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Abe también apostó por “incrementar la presión” sobre Pyongyang y valoró que Trump “está tratando de tomar medidas con todas las alternativas sobre la mesa, en lugar de apostar por la ‘paciencia estratégica'”, dijo el líder nipón en alusión a la política aplicada frente Corea del Norte por la Administración de Barack Obama.

Entretanto, el viceembajador norcoreano ante la ONU acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en “el punto más conflictivo del mundo” y de crear “una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear”.

Seúl, 17 abr (RHC) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, acordaron el despliegue rápido del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano contra la República Popular Demócratica de Corea, que se ha declarado lista para enfrentar cualquier agresión norteamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha dejado claro que ni Estados Unidos ni sus aliados y en la región aceptarán ser amenazados por este régimen hostil con sus armas nucleares”, indicó McMaster.

Pence dijo a pocos metros de la línea de demarcación, que describió como una “frontera de la libertad“, que la relación de Estados Unidos con Corea del Sur está “acorazada y es inmutable”.

Además de visitar las instalaciones militares próximas a la Zona de Desmilitarización, Pence se reunió con soldados estadunidenses desplazados en la zona.

Esta nueva vía, dijo, comenzará con el intento de “unir fuerzas de la comunidad internacional”, y en particular se refirió a China, Japón y Corea del Sur, países que “han mantenido a lo largo del tiempo una postura a favor de la desnuclearización de la península de Corea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>