México y un agónico empate ante Portugal

México y un agónico empate ante Portugal

El Portugal de Cristiano Ronaldo y el México de Javier “Chicharito” Hernández debutaron en la Copa Confederaciones de Rusia con un infartante empate por 2-2 que dejó claro por qué ambos son candidatos al título.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

14 minutos más tarde, la estrella del Real Madrid se escapó de la defensa azteca y encaró solo hacia el arco y, tras el cierre de Guillermo Ochoa, asistió a Quaresma, quien eludió al arquero y marcó el primer gol del partido.

El conjunto del AS Roma se dio a la tarea de destacar la actuación y el gol del zaguero mexicano Héctor Moreno, quien apenas en la semana se convirtió en nuevo jugador del cuadro italiano.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el portugués Cedric aprovechó un error de Herrera y fusiló la portería de Ochoa, adelantando a Portugal y dejando el marcador en 2-1.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

En pocos momentos del partido Portugal pudo jugar cómodo, el sacrificio físico de los futbolistas fue una constante, limitando a Cristiano Ronaldo a una participación discreta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>