Mauricio Macri regresó a la Argentina luego de su visita a Roma

Mauricio Macri regresó a la Argentina luego de su visita a Roma

“Falta mucho pero nos va a ir muy bien“, aseguró el mandatario en diálogo con Télam y otros enviados a Roma, donde se reunió durante una hora con el papa Francisco y participó de la canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero.

En tanto, aseguró sentirse “respaldado” por el papa Francisco cuando le deseó “fuerza y adelante” al despedirlo.

Macri explicó que habló con el papa de la agenda de trabajo para Argentina, de la corrupción y de la importancia de mejorar la “convivencia” en el país. Le dejé -dijo- todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno. Pero coincidimos que es muy bueno si es transitorio. Si acá no se consigue crear trabajo del bueno, es un desastre. No podemos pasar diez años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo’, remarcó el jefe de Estado. “También hablamos de este combate a la corrupción, que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi gobierno”, reveló Macri.

“Lo que estamos discutiendo no es un cambio económico, es un cambio cultural, y eso lleva tiempo”, planteó el mandatario, quien reflexionó que “gracias a la buena relación que hemos trabado con el mundo, están dispuestos a acompañarnos gradualmente en este proceso”.

Con ello, surgió el debate por la independencia judicial en Argentina, un punto en común entre ambos dirigentes.

“Él me dijo ‘estamos igual, yo tengo la misma idea, yo no tengo nada que ver, los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea como algunos dicen'”.

Por su parte, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la Presidencia en temas puntuales: “Quiero agradecerle muchas cosas, pero una es que se haya decidido viabilizar el Acceso Sur a la ciudad a través de fondos fiduciarios y del gobierno provincial que se licitó y va a empezar en breve, también obras de cloacas y agua que van a ser licitadas, y otro logro es por el transporte público del interior que si hoy existen los colectivos es porque el Gobierno Nacional asumió la paritaria de la UTA y el mantenimiento del subsidio al gasoil hasta el año que viene.

Por último, Macri fue consultado sobre la conflictividad social en víspera de fin de año y afirmó que en el gobierno “hay poca preocupación” por diciembre.

“Creo hoy más que nunca en la Argentina, en el futuro y en el esfuerzo de cada uno, que es lo que va a hacer la diferencia”, puntualizó Macri y añadió que “cada uno de nosotros tiene algo valioso para aportar“.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>