Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo — Vídeo

Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo — Vídeo

El presidente Mauricio Macri firmó 16 acuerdos comerciales por 17.000 millones de dólares con Xi Jinping y recibió la promesa de que China “activará los mecanismos” para comprar “mayor cantidad de alimentos” argentinos “con valor agregado”, con el objetivo de “equilibrar” la balanza comercial.Según el INDEC, en 2016 el déficit comercial argentino con China fue de US$ 5.951 millones.

El primer mandatario chino señaló en referencia a Macri: “Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”.

“Lo impresioné con mi gol de tiro libre”, dijo orgulloso el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En tanto, Han destacó que la visita de Macri “confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica” entre la Argentina y China.

Dijo que por el lado argentino se comprometió a “subsanar” las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china.

Le señaló la importancia de que haya en el futuro mayor presencia de empresas chinas radicadas en la Argentina, como la automotriz ByD y la de comunicaciones Huawei. “Todas las reformas son bienvenidas y tenemos un gran potencial aún por explorar”, puntualizó.

Xi Jinping le agradeció a Argentina “el apoyo que nos han dado por nuestro reclamo de una sola China como nosotros apoyamos los suyos por las islas Malvinas”.

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro una veintena de acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiamiento de dos centrales nucleares y la reconstrucción de los ferrocarriles San Martín y Belgrano, además de un “Plan Quinquenal de Obras de Infraestructura” entre los años 2017 y 2021, entre otros.

Previamente, Macri y su esposa, Juliana Awada, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Pekín, entre la Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Tse Tung.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Keqiang afirmó que China “no busca tener superávit en la balanza comercial” en su relación con la Argentina y sostuvo que “estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para achicar la diferencia”.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones “de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino”.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>