Macri habla de un viaje “revolucionario”

Macri habla de un viaje “revolucionario”

El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en la Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.

Los acuerdos de cooperación que Macri firmó con su par chino Xi Jinping son por unos U$S 15 mil millones para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio.

Macri ratificó que su presencia en Beijing responde a que el vínculo Argentina-China “se transforme en una relación estratégica estructural, basada en la confianza””.

El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Beijing por su par chino, Xi Jinping, en un encuentro en el que apuntará a consolidar la relación bilateral luego de las reuniones clave que mantuvo con empresarios líderes de ese país, ante quienes reafirmó la intención convertir a Argentina en “el supermercado del mundo”.

El mandatario afirmó además que la Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.

Propuso aumentar la presencia argentina en el mercado alimentario de este país para alcanzar ventas, al menos por 2000 millones de dólares” y, en ese sentido, pidió “ser creativos” para achicar la brecha del déficit comercial”.

Asimismo, Macri le expresó a su par chino que espera que la Justicia “dé el visto bueno” para poder comenzar “cuando termine el invierno” las obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.

Allí arribó el presidente acompañado por su esposa y la comitiva, a las 17 hora de China (6 de la mañana de hoy de Argentina), donde, tras la bienvenida oficial, ambas comitivas mantuvieron reuniones de trabajo, luego firmaron acuerdos y, seguidamente, ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en el Salón Este, tras la cual se trasladaron al Salón Dorado, donde les fue ofrecida una comida de honor.

Según se informó, uno de los encuentros de Macri, quien permaneció en el hotel Summit Wing, fue con Wang Shoujun, titular de China National Nuclear Corporation, la empresa pública más grande de la industria nuclear local que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales.

Previamente, el presidente Macri se reunió con el primer ministro de China, Li Keqiang, quien también le prometió que “vamos a sumar productos agrícolas y estamos abiertos y activos para buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial entre ambos países””.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>