Macri firma acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

Macri firma acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

A continuación, ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este. Al recibir el obsequio, Xi le manifestó “su admiración por Diego Maradona y Lionel Messi”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Asimismo los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.

En sintonía con las palabras de Macri, Xi Jinping le agradeció a la Argentina “el apoyo que nos han dado por nuestro reclamo de una sola China como nosotros apoyamos los suyos por las Islas Malvinas”. En ese momento de distensión, el líder del PRO sacó su celular y le mostró un video de un gol que había marcado de tiro libre durante un partido con amigos en su quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En sus declaraciones a la prensa, Macri destacó que hay “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par Xi Jinping, en el encuentro oficial que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo, que “después de muchos años de aislamiento” que llevaron al país “a la pobreza”, Argentina decidió “abrirse al mundo con nuevos desafíos”, sobre la base de “reglas de juego claras” que hablen de un país que “asume compromisos y es previsible”.

Según datos oficiales, China le vende a la Argentina productos por 10.000 millones de pesos, mientras que nuestro país sólo exporta por 300 millones.

Esos convenios apuntan a abrir un mercado de 1.371 millones de potenciales consumidores a productos argentinos como carne vacuna y aviar, vinos, lácteos, frutas, aceites, pescados y mariscos, cereales y golosinas, entre otros.

El jefe de Estado también puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita “una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país”.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Luego, se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

Esta noche, cuando amanezca en China Macri iniciará la última etapa de su visita en China en Shangai donde tiene previsto reunirse con empresarios y con Carlos Tevez para darle impulso al apoyo argentino para el desarrollo del fútbol en China.

Junto al líder del PRO estuvieron presentes la canciller, Susana Malcorra; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>