La CGT advirtió que “el bono es insuficiente, totalmente insatisfactorio”

La CGT advirtió que “el bono es insuficiente, totalmente insatisfactorio”

El Gobierno, además, sondeó informalmente a la jerarquía de la Iglesia argentina para que participara del debut del nuevo espacio tripartito, pero los obispos habrían desechado la invitación, aunque demostraron su beneplácito con esta iniciativa de diálogo y negociación.

También, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, el dirigente camionero y ex titular de la central obrera Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Esa segunda reunión está prevista para las 11 en la sede de la cartera de Desarrollo Social y es la primera convocatoria oficial a las organizaciones sociales; entre las cuales confirmaron su presencia Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Ahora, que después el Gobierno todo lo que haga lo haga en contra de los trabajadores, eso no va a estar permitido”, advirtió.

Añadió que “la UIA todavía no fue convocada formalmente para el miércoles”, al referirse al encuentro programado entre el Gobierno, empresarios y la CGT. “Del sector empresario, nada”.

De manera similar, un empresario del sector de la construcción que participó del Coloquio de IDEA y prefirió mantener su nombre en reserva, destacó que “será la cámara la que fije una posición”.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió hoy que si las autoridades “gobiernan solo para los patrones, tendrán el conflicto en la puerta” y alertó que el presidente Mauricio Macri se “comprometió a terminar con el impuesto al salario y a la pobreza cero” y ahí “está mintiendo”. “Si hay alguien que puso el esfuerzo para este Gobierno, en los últimos 10 meses, han sido los trabajadores, ni el sector empresario, ni los sectores económicos, nadie ha puesto nada en la parrilla para la situación en la estamos viviendo”, manifestó en declaraciones televisivas.

“Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de $2000 como referencia y que cada sindicato discuta con su sector”, adelantó Acuña. Inclusive, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desechó que la Nación vaya a otorgar ese extra salarial para los trabajadores de la administración pública.

“Esperemos que esa tendencia se pueda revertir”.

El Ejecutivo llegará a dicho encuentro con el anuncio de un bono de fin de año de 1.000 pesos para quienes perciben la jubilación mínima y las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), a fin de asistir a los sectores más vulnerables, como lo anunció en su momento el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En esa línea, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que un paro general “sin la CGT” sería “funcional al Gobierno“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>