La Alianza del Pacífico crecerá más que sus vecinos, según FMI

La Alianza del Pacífico crecerá más que sus vecinos, según FMI

Perspectivas de la economía mundial, “en México, se proyecta que el crecimiento se reduzca a 2.1 por ciento en 2016, debido a la atonía de las exportaciones en el primer semestre del año”. El próximo año, Bolivia se expandirá un 3,9% agrega el organismo en su informe Panorama Económico Mundial (WEO, en inglés), divulgado este martes en Washington.

“La reciente debilidad del ímpetu es más que nada producto de la moderación de la actividad de las economías avanzadas”.

El organismo multilateral percibió una disminución de la incertidumbre en Brasil tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y proyectó caídas de 3,3% para 2016 y 0,5% para 2017 en la principal economía latinoamericana.

En la edición de otoño de este documento, la institución recortó también el pronóstico para 2017, a 2.3 por ciento, cuando hace tres meses consideró que el crecimiento sería de 2.6 por ciento.

Pero México no es el único que enfrenta recorte en su proyección de crecimiento, América Latina y el Caribe sigue disminuyendo, advirtió el FMI al dar a conocer una contracción de 0.6% proyectada para el 2016, que es 0.1 puntos porcentuales más grave que la previsión de abril.

En la víspera del inicio de sus reuniones anuales, el FMI presentó ayer sus perpespectivas económicas.

A excepción de Perú, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el resto de las “economías exportadoras de la región experimentarán una desaceleración en la actividad en 2016″.

VENEZUELA Las malas noticias se mantienen para Venezuela, con el FMI prediciendo una profundización de la crisis económica con la contracción de la economía un 10 por ciento este año aunque en 2017 la pérdida se reducirá al 4.5 por ciento.

Siempre para Argentina, situó la inflación en 2017 en 23,2%, en tanto que la tasa de desempleo será este año del 9,2% y bajará al 8,5% en 2017.

En el caso de Centroamérica, auguró que se desacelerará con un crecimiento de 3.9% este año, en contraste con el 4.2% del 2015, aunque mejorará en 2017, cuando se anticipa una expansión de 4.1%.

Colombia crecerá 2,2% un baja con respecto al 3,1% del año pasado y el PIB de Chile será de 1,7% frente al 2,3% anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>