Kenneth Smith Ramos es jefe técnico para México en el TLCAN

Kenneth Smith Ramos es jefe técnico para México en el TLCAN

El representante de México en Washington, Kenneth Smith Ramos, será el jefe técnico de negociaciones del lado mexicano en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), anunció el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

El jefe de la política económica del país dijo que Smith Ramos es un negociador mexicano experimentado.

Añadió que es un hombre que ha tenido una carrera muy larga e intensa en todos los temas de comercio exterior; “ha trabajado en la Secretaría de Economía, de Agricultura y actualmente es nuestro representante en Washington”.

Guajardo señaló que en esta primera ronda se realizarán los acuerdos para la organización del proceso del grupo de trabajo que habrá que definir el esquema de responsables de grupo.

Es el actual director de la 0ficina de Comercio de México en Estados Unidos.

14 de agosto de 2017, el secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajan a Washington D.C.

Smith es originario de la ciudad de México.

“La de competitividad, la de piso parejo para todos los actores, quiere decir respeto a condiciones laborales, respeto a condiciones ambientales, consideración de las pequeñas y medianas empresas; la de modernización, que es fundamental que es lo que va a llevar al NAFTA (TLCAN) al siglo 21, y la de certidumbre legal, que nos tiene que llevar a métodos de solución de controversias aceptables y eficaces para los países en esta negociación”, mencionó.

“No descartamos, aunque parezca irrisorio, el poder traer aguacates de otras latitudes, en los tiempos en que somos tan exitosos en su exportación”, puntualizó.

Con casi tres décadas en el servicio público, antes de su actual cargo fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, en donde fungió como responsable de las negociaciones comerciales agrícolas y de los programas de cooperación internacional en materia agroalimentaria.

También fue director general de Asuntos Internacionales en la extinta Comisión Federal de Competencia y director general de América del Norte en la SE.

Smith es licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Georgetown, y cuenta con maestría en Economía Internacional por la Universidad de Johns Hopkins, School of Advanced International Studies (SAIS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>