Javier Duarte huyó de Veracruz, afirma gobernador electo del estado

Javier Duarte huyó de Veracruz, afirma gobernador electo del estado

Nosotros estamos dispuestos a que se investigue a quien se tenga que investigar, pero que la acción de la justicia sea pareja”.

En torno a las acusaciones contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el político priista refrendó su llamado a las autoridades federales para que continúen las investigaciones contra el panista, así como contra Javier Duarte y Guillermo Padrés, porque México tiene que cambiar.

Asimismo dijo desconocer si el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina, fue quien le proporcionó a Duarte de Ochoa un helicóptero para su traslado, “sí tiene un helicóptero, él tiene recursos propios, es ganadero también, es una gente muy importante en la Cuenca del Papaloapan, no es un helicóptero muy grande, es un Robinson R44″.

Aseguró que ha estado en contacto con Héctor Yunes, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senadores de la República y diputados federales, para lograr “que Veracruz progrese”.

La PGR investiga más de 60 empresas relacionadas con desvíos de recursos del gobierno de Veracruz, capital con el que supuestamente diversas instituciones locales y principalmente la oficina del mandatario con licencia, adquirió bienes y artículos o hasta cobijas, por montos millonarios pero nada de ello se entregó.

“Esa es una prueba contundente de los malos manejos que se tuvieron por parte de Javier Duarte, por lo que no solamente se debe castigar a los funcionarios públicos, sino a los empresarios que se prestaron a hacer malos manejos del dinero de los veracruzanos”, abundó. “No sabía que le pagaba la tarjeta a la esposa, no tenía por qué saberlo, son cosas de otro ámbito”.

Adelantó que en la orden de aprehensión que inicia la PGR es por la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasmas para la compra de terrenos.

“Eso es una estupidez y aunque lo quisieran hacer nosotros no lo vamos a permitir, no estamos mancos, nos defenderíamos con todo, pero yo no puedo asegurar que no hay ningún elemento para pensar que esto podría pasar”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>