Impone Unión Europea nuevas sanciones a Siria por “ataques químicos”

Impone Unión Europea nuevas sanciones a Siria por “ataques químicos”

La Unión Europea (UE) sancionará a 16 sirios que considera relacionados con ataques con armas químicas contra civiles en el país, según indicó Gran Bretaña.

El 30 de junio, expertos de la ONU de la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmaron en un informe que se utilizó gas sarín en el bombardeo de la localidad siria de Jan Sheijun el 4 de abril.

Con la decisión, tomada por los ministros europeos de Asuntos Exteriores en una reunión en Bruselas, se eleva a 255 el número de personas visadas por sanciones europeas en respuesta a la represión violenta contra la población siria.

“Eso demuestra la determinación de Gran Bretaña y del resto de amigos en Europa” en contra de los ataques con armas químicas en Siria, señaló.

Además, 67 entidades han tenido sus bienes en la UE congelados por el mismo motivo.

También la UE mantiene en Siria un embargo petrolero, congelación de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan usarse en la represión interna o para el control de Internet o comunicaciones telefónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>