Haremos frente a cualquier provocación con una respuesta apabullante

Haremos frente a cualquier provocación con una respuesta apabullante

Ante esto, el régimen de Jong-un respondió que está listo para “responder con la poderosa fuerza de las armas ante cualquier tipo de guerra deseada por los Estados Unidos”.

“Realizaremos más pruebas de misiles semanales, mensuales y anuales”, dijo a la BBC el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol.

“Estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto” declaraba el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong.

“Creo que hay un consenso internacional ahora, que incluye a China, de que esta situación simplemente no puede continuar“, afirmó McMaster sobre la tensión con Corea del Norte.

Según el diplomático, “está claro para todo el mundo” que Washington “está empeñado en el peligroso ruido de sables”.

Según Corea del Sur, el país comunista posee al menos diez e incluso más de 20 bombas atómicas.

Desde 2006 Corea del Norte ha realizado cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Estados Unidos perturba la paz y estabilidad globales e insiste en una lógica de gánster”, aseguró.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su apoyo a la postura estadounidense de mantener “todas las opciones abiertas” ante los desafíos armamentísticos de Corea del Norte, durante una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“La era de la paciencia estratégica se acabó“, aseguró.

En ese sentido, tras el ensayo fallido con el misil, Trump envío en un mensaje en su cuenta de Twitter lo que parecía una amenaza contra Corea del Norte: “nuestro ejército está fortaleciéndose y está volviéndose más fuerte que nunca”.

Pence afirmó además que EE.UU. continuará en contacto con Seúl para “consultar todas las decisiones”, ante la inquietud en Corea del Sur sobre la posibilidad de que Washington decidiera unilateralmente emprender un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Estados Unidos anunció que enviará tropas con armamento nuclear al Mar de Corea, como parte de las acciones de preparación ante una aparente amenaza del gobierno de Pyongyang.

Mike Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de diez días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>