FMI rebaja proyección de Panamá a 5.2%

FMI rebaja proyección de Panamá a 5.2%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus proyecciones económicas para Venezuela en lo que quede de 2016 y en el próximo 2017.

Dentro de su informe de estimaciones de octubre para la economía mundial, el FMI dijo que espera ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) español crezca un 3,1 por ciento este año, lo que supone una revisión al alza de medio punto porcentual respecto a sus últimas proyecciones de abril y julio.

Esto lo relacionó a la transición “importante y necesaria” que “está teniendo un costo mayor de lo previsto“.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial que difundió este martes en el marco de la Asamblea Anual en Washington, Estados Unidos, el Fondo Monetario señala que el crecimiento argentino para el año próximo se producirá ” gracias a la moderación de la inflación y la adopción de una postura monetaria y fiscal más propicia“.

Para 2017, el FMI estimó que la economía mexicana crecerá 2.3%, 0.3 puntos base menos de lo estimado en julio.

En contraste China y India se mantendrán como los dos principales motores del dinámico crecimiento de las economías emergentes, creciendo a tasas de 6.2 por ciento y 7.6 por ciento para este año, en forma respectiva, repitiendo para 2017, cuando el PIB chino será de 6.2 por ciento. El Fondo previó una inflación del 23,2%, por encima del 17% fijado como techo por las metas del Banco Central para el año que viene.

El FMI señaló que la mayoría de los países exportadores de materias primas de la región experimentará desaceleración está año debido a que estos precios se mantienen aún sometidos.

Para esa economía, la primera de América Latina, el organismo estimó una contracción de 3,3 por ciento este año y un crecimiento de 0,5% en 2017. Chile presentaría el crecimiento más bajo de la Alianza del Pacífico con 1,7% este año y 2% el 2017. El organismo prevé que la expansión económica global será del 3,1% para este año y de 3,4% para el 2017.

En la víspera del inicio de sus reuniones anuales, el FMI presentó ayer sus perpespectivas económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>