Fiscalía adelanta operativo en La Guajira por corrupción en la contratación

Fiscalía adelanta operativo en La Guajira por corrupción en la contratación

La Fiscalía ordenó la captura de 14 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por el presunto desvío de recursos destinados para la población infantil de la comunidad Wayúu del departamento de La Guajira.

Los capturados, inicialmente, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha y posteriormente trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en donde son valorados.

Dentro de los capturados se encuentra una exalcaldesa de Dibulla, una coordinadora de un centro zonal y uno de los representantes legales de la fundación Alimentando mi Región.

En La Guajira, según los estudios de las autoridades y la Corte Constitucional, prima la corrupción administrativa, lo que ha llevado a que los millonarios contratos firmados de salud y educación para la Primera Infancia sean desviados y utilizados para enriquecer las arcas de un pequeño grupo de contratistas.

La directora de ese instituto, Cristina plazas, celebró los resultados de la investigación y aseguró que seguirá trabajando de la mano de la Fiscalía. ¡Nuestra lucha ha valido la pena! En lo corrido de este año han muerto más de 60 niños y niñas por desnutrición en ese departamento del norte de Colombia.

Días después, el Fiscal llegó al departamento para anunciar que se quedaban varios fiscales anticorrupción y otros 30 funcionarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>