Fiat Chrysler fue acusada de falsear datos de emisiones contaminantes

Fiat Chrysler fue acusada de falsear datos de emisiones contaminantes

Autoridades estadounidenses acusaron al grupo Fiat Chrysler de haber manipulado los motores de 104 mil de sus vehículos diésel para minimizar el nivel real de las emisiones contaminantes, utilizando una estrategia similar a la de Volkswagen.

En el mismo sentido de los resultados registrados por la KBA, también las pruebas realizadas al Fiat 500X, en el laboratorio de pruebas de vehículos de la Unión Europea, ubicados al norte de la ciudad italiana de Milán, tendrán llevado a niveles de emisiones que el origen de Bruselas consideró como “sospechosos”, informa Reuters.

Sin embargo, su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo al periódico La Repubblica que las acusaciones de la EPA de que Fiat violó las leyes de emisiones no tendrán ningún impacto en los objetivos del plan de negocios de la automotriz.

“No revelar un software que afecta a emisiones en el motor de un vehículo es una grave violación de la ley, que puede resultar en la contaminación nociva del aire que respiramos”, expresó EPA a través de la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento, Cynthia Giles. “Todos los fabricantes de autos deben seguir las mismas reglas y seguiremos haciendo que rindan cuentas las compañías que adquirieron ventas competitivas de forma ilegal e injusta”, añadió.

La filial estadounidense de la compañía, FCA US, indicó en un comunicado que estaba “decepcionada” por las acusaciones de la EPA y agregó que sus vehículos “de motor diésel cumplen con todos los requerimientos regulatorios aplicables”.

Tras la denuncia, Fiat Chrysler negó las acusaciones de EPA.

Fiat Chrysler podría enfrentar sanciones civiles y medidas cautelares por las violaciones presentadas este jueves. CARB y EPA hicieron el compromiso de hacer revisiones durante el desarrollo del caso Volkswagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>